Del Paleolítico al Yarnbombing es una aproximación a la historia del tejido teniendo en cuenta tanto investigaciones como los sentidos, las emociones y el hacer creativo que nos hace humanas/os

El curso está estructurado en 4 módulos o momentos por el recorreremos desde esos primeros contactos con las fibras textiles y algunas técnicas de manufactura hasta elaborar la noción del tejido como metáfora de cultura.

  1. Momento naranja: en el Foro de intercambio construiremos, a partir de un juego, una mirada sobre los primeros homínidos que empezaron a modificar su entorno de manera intencional. Aprenderemos las características de algunas fibras textiles (las más conocidas y usadas), diferenciándolas y clasificándolas para comprender mejor sus distintos "comportamientos" cuando las tejemos y usamos.
  2. Momento verde: en este momento nos sumergimos en el entrelazado de las fibras (trenzas, cestería y telar) y el bordado y crochet. Analizaremos, desde la técnica, una de las posibles evoluciones que ha tenido el tejido.
  3. Momento celeste - "Tejiendo cultura": momento en el que confluyen las miradas que hemos producido en los anteriores Foros de intercambio, a una noción conciente del tejido como metáfora de cultura.
  4. Momento celeste - Trabajo final: luego de la rica conversación que habremos tenido, nos disponemos a hacer una pieza textil pequeña (no más de 25 cm x 25 cm) para intervenir un espacio significativo para nosotras/os y compartiremos una foto de la obra instalada, junto con una crónica acerca del proceso de elaboración para que podamos apreciarla y comentarla.

El curso dura en total 24 días y requiere unos momentos al día para debatir e intercambiar puntos de vista que enriquecen al resto. Cada módulo cuenta con material descargable y navegable y al final de cada módulo haré una puesta en común a modo de documento del proceso grupal que también podrá descargarse.

Requisitos técnicos: los alumnos deberán contar con computadora, conexión a internet (Banda Ancha), dirección de email.

Costo del curso: USD 37.  Puedes consultar la cotización de tu moneda aquí.

Formas de pago: Por transferencia bancaria o por medio de Western Union. En ambos casos, luego de realizada la transferencia envía por mail los siguientes datos: 

  • Tu nombre y apellido completos.
  • Tu dirección de email.
  • Monto transferido o enviado (expresado en dólares)
  • Y en caso de pago por Western Union, debe consignarse, además país y ciudad desde donde se realizó el trámite y número de control de giro (es el número de operación que te proveerá el empleado de Western al realizar el pago)

Al recibir tu mail y verificar que el giro, te llegará a tu casilla de correo el nombre de usuario y contraseña para acceder al material del curso que se encuentra en el campus virtual (normalmente dentro de las 24 hs de recibir tu confirmación de pago realizado)

Próximamente, Paypal

Para mayor información e inscripciones, puedes escribirme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Templates by BIGtheme NET