Tejemos

Los beneficios del tejer - parte 2

Como veíamos la vez pasada, el hacer nos permite otorgar un sentido al mundo y a nuestra particular manera de habitarlo. Aquí es donde el tejido es una metáfora de un orden del Universo en el que la trama de cada pieza se mantiene gracias al último punto (ese nudo al terminar, que evita que el tejido se desarme).

Leer más...

Recursos para tedejoras y tejedores

En esta biblioteca podrás encontrar recursos online para usar en tus diseños. He buscado aquellos que sean gratuitos así nos beneficiamos todos. Recorré la biblioteca con el mouse y encontrarás recursos interesantes y bien explicados.

Beneficios del tejer


Cuando realizamos una actividad manual estamos estimulando la imaginación, la creatividad, despertando los sentidos, mejorando la motricidad y la coordinación, en fin, tenemos beneficios que nos permiten cuidar nuestra salud.

Incluso, en caso de haber experimentado una situación traumática o estresante, la actividad repetitiva del tejido permite aliviar los sentimientos de dolor y ansiedad sin perder el recuerdo del suceso (cosa importante ya que así podemos tramitar dicha situación y fortalecernos al final del camino.

Leer más...

Mis muñecas y yo

A partir del taller "Decorando mis penas" que organizamos mi amiga Carolina Berta (de Montevideo, Uruguay) y yo, las muñecas hechas a mano volvieron a mi vida. Al hacer la primera muñequita para difundir el taller, me conecté tanto con mi infancia que de golpe, me sentía nuevamente en mi habitación, cosiendo algún trapito mientras me inspiraba con imágenes de un libro que me había regalado mi mamá. Tanto me conecté con esos momentos de infancia que esa muñeca era sospechosamente parecida a mí cuando tenía 6 años...

Leer más...

Más artículos...

  1. Tejemos

Subcategorías

La cueva de Ugo

En este espacio veremos a Ugo Lando Timoteo García, un dragón algo serio pero desestructurado, reflexivo y bocón, sociable y selectivo, ¡al que le encanta tejer!... y por eso mismo es que puede integrar todas las facetas de su personalidad en una trama colorida.

Patrones para descargar

En esta sección podrán descargar patrones sencillos con sólo hacer click en la panza de Ugo. 

Cuidándonos

La herramienta más importante que tenemos cada uno es: ¡nosotros mismos!. Al tejer muchas veces exigimos a nuestro cuerpo pudiendo provocarnos tendinitis, dolores de cuello y hombros u otras dolencias. Por eso es bueno conocer nuestros cuerpos para quererlos más y aprender a cuidarlo con algunas prácticas simples.

Tejidos de película

En el cine y la televisión han aparecido desde capas y gorros hasta sweaters memorables... ¡y l@s tejedor@s no nos perdemos detalle!. En esta sección compartiremos tejidos de película y sus patrones (si los hay, publicaré los links a esos sitios web, si no los tendremos que crear).

Templates by BIGtheme NET