circulosEn cada taller y curso se abre un círculo de encuentro en el que experimentamos, aprendemos técnicas de las artes textiles, nos encontramos formando parte de un linaje de tejedoras y tejedores nacido allá por el Paleolítico.

Una prenda, un juguete, un almohadón hecho a mano no puede pensarse sin la participación del humano que decidió crearlo. Así cada tejedor, a partir de las sensaciones que le despierta el mundo -y sobre todo su mundo interno-, dota de alma aquella pieza. Porque es en ese mundo de sensaciones y sentidos habitan nuestros dones como artesanos.

Cada tejedor/a es único/a

El espacio de aprendizaje refleja el valor único de cada persona que teje. En él producimos con un otro y grupalmente conocimientos y experiencias en los que hacemos consciente la historia del tejido en las técnicas utilizadas hoy día.

Experimentando descubrimos técnicas y puntos, reconocemos la historia del tejido en nosotros mismos.

Comprendemos la lógica del tejido. Aprendemos a leer patrones y a reinventarlos, para eso llevamos nuestro propio cuaderno de bitácora en el que registramos todo lo que consideremos pertinente en el proceso de confección de una pieza.

El espacio de aprendizaje incluye los espacios virtuales (whatsapp, skype, grupos de email o de facebook) que elijamos en el grupo y que nos permiten socializar información y compartir dudas, opiniones, ideas entre encuentro y encuentro.

Cursos y talleres del 2015:

  • Germinal (Ing Maschwitz- Buenos Aires- Argentina): Las Tramas del Amor y Decorando las Penas.
  • Ítaca (Montevideo- Uruguay): Las Tramas del Amor y Decorando las Penas.
    Sede de Asociación de Trabajadores del Estado (seccional Capital): taller de tejido.
    En privado: taller de tejido

Consultas a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al +54 9 11 6464-3110

Templates by BIGtheme NET