Para este sencillísimo saco, estoy casi segura que combinaron más de una lana. Recordemos a nuestras tias y abuelas que cuando destejían un sweater esa lana pasaba a "juntarse" con otras y un buen día aparecían con un saco o cárdigan superabrigado.

 

Lo usual era montar la cantidad de puntos necesarios para empezar por la espalda y tejer de 5 a 7 cm de punto elástico. Luego seguían en punto jersey hasta llegar a la altura de la sisa (siempre a la medida de quien recibiría ese saco). La sisa se hace cerrando 3 puntos al comienzo de la vuelta, luego cerramos 2 (en el comienzo de la siguiente vuelta) y en el 3er comienzo de vuelta, cerramos 1. Como muestra la siguiente imagen:

Para tejer la manga sugiero tomar los puntos desde el hombro para que quede más prolija. Les dejo una imagen que puede servirles de guía. Y le recuerdo que pueden consultarme siempre que tengan alguna pregunta a mi e.mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El cuello es de lo más fácil: una vez que hemos terminado el saco, levantamos los puntos del cuello (delanteras y espalda) y tejemos en punto elástico (1 reves y 1 derecho, alternadamente hasta terminar la hilera) unos 5 cm y cerramos.

Espero hayan disfrutado este artículo y si realizan el saco de Ofelia, me encantará ver fotos de la obra realizada. Saludos 

Templates by BIGtheme NET