Durante el mayo francés yo apenas tenía 4 meses.. ¿Será por eso que la imaginación es tan importante como el aire que respiro? ¿Tejer nos puede ayudar a cultivar la imagina

ción? ¿La imaginación nos ayuda a tejer?

¿Me acompañan y reflexionamos juntas/os?

 Podemos dividir la imaginación en un componente perceptual (imaginar una bufanda, como si la viéramos o la tocáramos) y un componente motor (imaginar que estoy tejiendo esa bufanda). Si bien cuando imaginamos apelamos a la memoria, no recordamos nada en especial sino que organizamos porciones de recuerdos y los conjugamos en algo nuevo.

La imaginación nos ayudaría a

  1. Incorporar conocimientos nuevos.

  2. Aprender o mejorar una habilitad. Ello supone la reorganización de las redes del cerebro involucradas en esa habilidad (es decir, se habilitan nuevos caminos dentro del cerebro por los que recorre la información). Así se sugiere que la imaginación puede mejorar la plasticidad del cerebro.

  3. Anticipar una situación e imaginar posibles desarrollos.

  4. Tomar un pequeño descanso de la realidad... como unas mini vacaciones :-)

  5. Potenciar nuestra imaginación. Porque gracias a la imaginación dentro de nuestra mente todos los mundos son posibles, y podemos encontrar soluciones nuevas para problemas que necesitemos o querramos resolver.

Pienso que la imaginación y el tejido se "retroalimentan": disfrutar del tejido, de las texturas de los hilados, sus colores, los diferentes puntos que ensayamos, de alguna manera amplían nuestra "base de datos" a la que recurrimos cuando imaginamos. E imaginar nos permite resolver cuando nos "trabamos" en un tejido o cuando queremos iniciar un proyecto.

¿Será así la cuestión?

 

Templates by BIGtheme NET